Daniela Londoño
Sábado, 18 de febrero 2023, 10:22
España atraviesa el momento más intenso del invierno, en estas condiciones, son muchas las variables externas que pueden incidir en la seguridad a la hora de conducir. La seguridad vial es lo primero, de ahí el aviso que la DGT realiza una serie de advertencias ... a los usuarios para que tengan en cuenta y eviten algunas conductas al volante. Por norma general, una de las principales recomendaciones de la entidad es tener el coche en perfecto estado, sobre todo en términos de frenos, neumáticos, motor entre otros.
Publicidad
Además de esta recomendación básica, existen ciertas conductas y reglas a seguir para conducir de manera segura durante esta época del año. Las siguientes son las principales acciones que, además de poner en riesgo tu vida, pueden generarte multas de hasta 200 euros.
1. Usar abrigo excesivo: en primer lugar, y acuerdo con el Reglamento General de Circulación, el uso excesivo de abrigos o prendas voluminosas podría generar sanciones económicas. La razón, como dicta el reglamento, es que el conductor debe tener garantizada la suficiente movilidad para tener el control de su coche en todo momento. Quienes ignoren esta recomendación podrían recibir una multa de hasta 200 euros.
2. Conducir con neumáticos en mal estado: sin duda, los neumáticos son elementos indispensables para una conducción eficaz y sin riesgos. Estos elementos deben garantizar la máxima adherencia al asfalto y evitar que el coche sufra situaciones fuera de control por nieve, lluvia o hielo. No cumplir adecuadamente con esta recomendación podría generar sanciones de 200 euros.
3. Conducir con el parabrisas sucio: durante el invierno, la visibilidad y la luz son menores, por lo tanto, tener el parabrisas sucio o lleno de hielo, es considerada una infracción grave. Ignorar esta norma, también puede generarte multas por hasta 200 euros.
Publicidad
Finalmente, y ante las contingencias que puedan ocurrir durante esta época, la DGT recomienda llevar en el coche algunos implementos de seguridad adicional. Es decir, linternas con pilas, espátulas para retirar el hielo de las lunas, botiquín de primeros auxilios y tener el depósito de combustible lo más lleno posible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.