Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Miércoles, 2 de febrero 2022, 11:02
La DGT advierte de una norma obligatoria que ya deberían saber los usuarios de patinetes y bicicletas. Son vehículo que están tomando el protagonismo de la movilidad en muchas ciudades de España, que caminan hacia un modelo de movilidad sostenible. Un camino de largo ... recorrido, pero necesario para el futuro de las urbes.
En los últimos años, las nuevas normas de circulación en las que se han visto involucrados estos vehículos han sido numerosas. Unas obligaciones importantes para la correcta convivencia del resto de vehículos.
Por ello, la DGT ha vuelto a recordar un aspecto muy importante para evitar problemas y atropellos. La campaña es para dejar claro a los usuarios de patinetes que no pueden circular por las aceras bajo amenaza de sanciones de hasta 200 euros. El objetivo es controlar y vigilar que todos los patinetes eléctricos y bicilcetas cumplan estas normas, además de otras directrices a las que están sujetos como conductores, como la prohibición de circular bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La iniciativa se ha lanzado en redes sociales y otros soportes bajo el lema #HagamosAcera. Así, la DGT aprovecha también esta ocasión para recordar otra serie de prohibiciones y normas a los conductores de patinetes eléctrico, pero también de bicicletas.
¿Puede haber alguien que aún no sepa que los patinetes y las bicicletas no pueden circular por las aceras 😲? ¿Que las aceras son SOLO para los peatones🚶? Que no lo sepas NO PASA👎.#HagamosAcera pic.twitter.com/1OiKPxpO4v
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) February 1, 2022
«¿Puede haber alguien que aún no sepa que los patinetes y las bicicletas no pueden circular por las aceras 😲? ¿Que las aceras son SOLO para los peatones🚶? Que no lo sepas NO PASA», reza la campaña
El resto de 'consejos' es que hay que conducir con precaución, que el uso de auriculares para hablar por móvil o escuchar música está prohibido, que es aconsejable usar casco, aparcar en lugares habilitados y que el responsable de cualquier accidente es únicamente el conductor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.