Una joven se somente a un control de alcoholemia G. MOLERO

La DGT aclara qué dispositivo de 1.000 euros tendrás que llevar en el coche

Tiene como objetivo acabar con el principal problema asociaco a los siniestros mortales en carretera

ideal

Martes, 15 de marzo 2022, 12:04

La Dirección General de Tráfico (DGT), que ha apuntado el chaleco reflectante que debes llevar en el coche, pone en marcha desde este 21 de marzo la nueva Ley de Tráfico, que trae consigo muchas novedades, entre otras multas de hasta 6.000 euros ... por llevar dispositivos prohibidos.

Publicidad

Tiene como principal objetivo reducir el número de muertes al máximo e intentar eliminarlas por completo a partir del año 2050. Una de las principales causas de siniestros en carreteras es el consumo de alcohol, y para atajarlo utilizarán un dispositivo que se implementará a principios de 2022: un alcoholímetro antiarranque.

En este caso será a partir del 6 de julio cuando la DGT pretende que sea obligatorio. La función principal del dispositivo es bloquear el coche en caso de superar la tasa máxima de alcohol permitida (0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire aspirado, para los conductores habituales y 0,3 g/l y 0,15 mg/l para los conductores profesionales y noveles).

Nuevas normas

Estos dispositivos serán obligatorios para todos aquellos vehículos destinados al transporte de personas. Su uso ya es habitual en otros países de la Unión Europea pero, desde Bruselas, quieren que se extienda de los vehículos profesionales hasta los privados. El problema es que la instalación de este dispositivo puede tener un coste de unos 1.000 euros.

Noticia Relacionada

Además, la UE quiere que haya una preinstalación del alcoholímetro antiarranque en todos los turismos para el 2022. Este dispositivo no llevará incluido aún el sistema de medición de la cantidad de alcohol en aire aspirado y constará únicamente de la conexión al sistema de arranque. De esta manera cuando el dispositivo sea obligatorio para todos los vehículos solo se tendrá que conectar al sistema de arranque. De esta forma, aquellos conductores que hayan bebido no podrán coger el coche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad