ideal
Lunes, 15 de febrero 2021, 11:23
La circulación dentro de las rotondas sigue siendo algo complicado para muchos conductores. En ellas se generan muchas dudas que acaban en colisiones en bastantes ocasiones, a pesar de que la circulación en ellas está perfectamente reglamentada y la Dirección General de Tráfico. Si ... a las mimsas se añaden carriles, tramos que se conectan por la isleta central o los conductores se topan con una glorieta partida, la situación se complica aún más. ¿Cómo hay que actuar en este último caso?
Publicidad
Las glorietas partidas son un tipo de intersección en el que dos tramos opuestos se conectan por una isleta central. A diferencia de lo que sucede en una glorieta convencional, el tráfico pasa de un lado a otro cruzando la isleta, y no rodeándola, lo que puede llegar a generar la confusión de los conductores.
En todas las circunstancias permitidas y, principalmente, según se explica en Diario Motor, en intersecciones como glorietas partidas, lo más importante y el mejor consejo que debemos seguir es estar muy atentos a la señalización. Porque si la glorieta ha sido señalizada correctamente debería bastarnos con la señalización para entender perfectamente cómo hemos de proceder en cada caso y, sobre todo, quién tiene la prioridad de paso, para evitar situaciones de riesgo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.