Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Jueves, 26 de noviembre 2020, 11:02
La reforma de las normas de tráfico que está recogiendo la DGT de cara al próximo año, no paran de dejar nuevas reglas que llaman la atención por lo revolucionarias que son. Si ya se sabe que no se podrá superar en 20 kilómetros ... por hora la velocidad máxima para adelantar en carreteras secundarias o que el límite se reduce drásticamente en algunas calles de las ciudades españolas, ahora también sabemos que Tráfico se va a poner seria con los aspirantes a conductores.
Noticia Relacionada
Porque la DGT podrá multara los que se estén examinando si cometen una imprudencia o más bien un fraude. El organismo podrá imponer una sanción de hasta 500 euros a los aspirantes a sacarse el carnet de conducir si se comprueba que han utilizado dispositivos para comunicarse con el exterior durante el examen teórico. Una multa tipificada como «muy grave» que conllevará a su vez la prohibición de poder presentarse a dicha prueba en seis meses.
Con esto, la DGT pretende que sus conductores salgan formados y no puedan aprobar sin saberse las normas de tráfico y todo aquello que atañe a la conducción. Una medida que busca reducir las muertes en carretera al tener mejor conductores en ella. Además, esta norma se suma también a la que propone la DGT de multar a aquellos que tengan un móvil en el coche y a la vista, aunque no lo estén usando.
Tráfico quiere reformar por completo su reglamentación y acabar con los siniestros y accidentes viales. Por eso, además de controlar lo que pasa en los exámenes para la obtención del carnet y lo que ocurre en plena marcha, también eliminará los triángulos de emergencia y los sustituirá por luces luminosas que impidan que los conductores tengan que salir de su vehículo para avisar de que están detenidos en plena carretera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.