Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Martes, 10 de mayo 2022, 10:44
La nueva Ley de Tráfico de la DGT no solo ha llegado con novedades en el uso de los dispositivos móviles en los vehículos o en la velocidad de los adelantamientos, también afecta al etiquetado medioambiental. Los propietarios de coches con etiqueta ... C también se verán afectados por las medidas de control y cuentan con fecha en lo que respecta a las restricciones con las que tendrán que lidiar en próximos años.
Por el momento, los propietarios de vehículos con etiqueta C todavía no deben preocuparse, aunque en el futuro más próximo van a sufrir bastantes restricciones, ya que todo podría cambiar en los próximos años.
Según señala Autobild, los dueño de un automóvil con etiqueta C deben tener en cuenta una serie de cuestiones relativas al aparcamiento. Y es que para entrar a una zona de bajas emisiones de manera legal, estos coches tienen que aparcar en un parking de pago, sea público o privado, obligatoriamente. Mientras que los 0 estacionan gratis y los ECO cuentan con un 50 % de descuento, los C solo tienen una reducción del 10% en el precio de los aparcamientos regulados en la calle.
Por ahora solo afecta a grandes ciudadas en España, pero en 2023 todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben establecer su propia zona de bajas emisiones. En todas ellas tendrán prioridad y ventajas los de etiqueta 0 y los ECO. Los primeros afectados serán los de etiquetas B.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.