ideal
Martes, 10 de mayo 2022, 10:44
La nueva Ley de Tráfico de la DGT no solo ha llegado con novedades en el uso de los dispositivos móviles en los vehículos o en la velocidad de los adelantamientos, también afecta al etiquetado medioambiental. Los propietarios de coches con etiqueta ... C también se verán afectados por las medidas de control y cuentan con fecha en lo que respecta a las restricciones con las que tendrán que lidiar en próximos años.
Publicidad
Por el momento, los propietarios de vehículos con etiqueta C todavía no deben preocuparse, aunque en el futuro más próximo van a sufrir bastantes restricciones, ya que todo podría cambiar en los próximos años.
Según señala Autobild, los dueño de un automóvil con etiqueta C deben tener en cuenta una serie de cuestiones relativas al aparcamiento. Y es que para entrar a una zona de bajas emisiones de manera legal, estos coches tienen que aparcar en un parking de pago, sea público o privado, obligatoriamente. Mientras que los 0 estacionan gratis y los ECO cuentan con un 50 % de descuento, los C solo tienen una reducción del 10% en el precio de los aparcamientos regulados en la calle.
Por ahora solo afecta a grandes ciudadas en España, pero en 2023 todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben establecer su propia zona de bajas emisiones. En todas ellas tendrán prioridad y ventajas los de etiqueta 0 y los ECO. Los primeros afectados serán los de etiquetas B.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.