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Sábado, 2 de marzo 2019, 09:06
Tras la llamada de atención de Toyota sobre la concesión de etiquetas ECO a vehículos que no deberían tener esta distinción, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido revisar los requisitos, atendiendo más a al desempeño del vehículo que a la tecnología que ... incorpora. Pondrá especial atención, además, a los vehículos con microhibridación, una tecnología presente en vehículos de gran potencia de marcas como Audi o Mercedes.
Al parecer, esta tecnología permite que esos vehículos sean catalogados como ECO sin ser realmente ecológicos. Y es que se trata de un apoyo para que el propulsor térmico emita menos emisiones y consuma menos combustible, sin ser los resultados excesivamente notables para el medio ambiente.
De esta forma, la DGT revisará la concesión de esta etiqueta para evitar que los fabricantes se aprovechen de la normativa actual. Para ello, un grupo de expertos analizará casos concretos y definirá una nueva clasificación, teniendo en cuenta la normativa europea y la evolución de las tecnologías.
Esta denuncia de Toyota se une a la de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que apunta a que algunos coches de gasolina contaminan menos que algunos catalogados como Eco o Cero, y que no pueden acceder a este distintivo, debido a la tecnología con la que están concebido.
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