IDEAL
Miércoles, 18 de mayo 2022, 12:38
El límite de 30 km/h en ciudad ha reducido un 14% las muertes, según la DGT. Y es que, la institución pone la lupa en evitar los accidentes. Un ejemplo de ello es la implementación de nuevas señales para captar la atención de los ... conductores.
Publicidad
Noticia Relacionada
El nombre que han recibido las señales de suelo que ha instalado la Dirección General de Tráfico es 'Dientes de dragón'. La medida se está probando de forma experimental Burgos, en el municipio de Nava de Roa.
La medida de la DGT está acompañada en el asfalto por otra, las llamadas 'líneas de borde quebradas'. Ambas quieren captar la atención del conductor para tener precaución ante situaciones como un paso de cebra próximo.
Noticia Relacionada
Los llamados 'Dientes de dragón' son marcas viales en forma de triángulo que se pintan en ambos márgenes de la carretera. Se usan para llamar la atención de los condcutores ante una situación de peligro y para prevenir accidentes u atropellos, ya que el efecto hace que el carril parezca más estrecho de lo habitual. Se puede usar en vías en las que hay una acumulación de incidencias y un punto negro.
También están las 'líneas de borde quebradas', una señalización en forma de zigzag que, pretenden alertar de la llegada de un paso de cebra, a la vez de concienciar al conductor de que se aproxima a una zona de velocidad limitada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.