IDEAL
Viernes, 11 de septiembre 2020, 11:11
A estas alturas no hay nadie en el mundo que no sepa qué es y qué efectos produce el coronavirus en el cuerpo de una persona. El Covid-19 es una enfermedad estudiada a diario y de la que se intentan extraer conclusiones cada cierto ... tiempo. Una de las primeras fue que entre los síntomas relacionados con este coronavirus se encuentra la pérdida del olfato y el gusto.
Publicidad
Noticia Relacionada
Un grupo de investigadores han explicado en la revista Rhinology que no se pueden comparar las pérdidas de olfato y gusto por Covid-19 que durante un resfriado normal. Mientras que por el coronavirus la pérdida de ambos sentidos se produce de forma drástica y total, en el caso de un resfriado común, esta pérdida es más leve y menos pronunciada. Por lo que se puede distinguir fácilmente si estamos ante una patología u otra.
Como los enfermos de Covid-19 no tienen posibilidad de distinguir entre amargo o dulce, una simple prueba de sabores puede ser de utilidad para descartar el coronavirus o para confirmarlo. Por eso, algunos investigadores apuestan por utilizar la cata como una forma de diagnosticar Covid-19. Lo importante en esos casos es determinar que la pérdida de los dos sentidos mencionados no se ha producido por un resfriado común, sino por una dolencia más grave como la que produce el coronavirus.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.