IDEAL
Domingo, 24 de octubre 2021
Aviso del Banco de España a través de su página web oficial. La entidad refleja que una cuenta se considerará legalmente abandonada después de 20 años sin que el titular haga ningún movimiento en la misma. En ese caso, el dinero existente pasaría entonces ... a ser propiedad del Estado. Cabe destacar que el Ministerio de Hacienda informa además de que la recaudación anual por este tipo de hechos es de 12 millones de euros.
Publicidad
Noticias Relacionadas
La condición principal para que el Estado intervenga una cuenta es que esté abandonada. Para que se cumpla este requisito deben haber pasado veinte años desde que se realizó la última gestión con ella. Es decir, el Estado puede requisar toda cuenta bancaria que no se haya usado en veinte años.
De este modo lo indica la Ley 33/2003 del Patrimonio del Estado, que es la encargada de regular este tipo de prácticas. El motivo es que se trata de un bien sin dueño conocido, por lo que el Estado tiene la posibilidad de beneficiarse de dichos recursos.
No obstante, cabe destacar que el Estado no puede darle un uso cualquiera al dinero que haya en la cuenta. Esta cantidad debe ser utilizada para financiar programas de inclusión para personas con discapacidad. Además, el proceso que se sigue para requisar una cuenta debe dar una serie de pasos que también están contemplados por la ley.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.