Lunes, 6 de diciembre 2021, 11:03
Llega la Lotería de Navidad. Queda un mes para que la ilusión de compartir llegue a todas las ciudades del país. Pero, también llega el día en el que Hacienda abre sus arcas para embolsar una gran cantidad de dinero.
Publicidad
Los agraciados con premios ... desde una cantidad concreta, verán mermada su felicidad por la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, que regula la cantidad a pagar a la Agencia Tributaria tras tener la suerte de haber sido premiados en cualquier topo de sorteo.
La buena noticia es que no todas las cantidades de premios tienen que pagar este tipo de impuestos. Las personas a las que les toque en la lotería una cantidad igual o menor a 40.000 euros no habrá que pagar nada. El impuesto se pagará en las cantidades a cobrar a partir de esa cantidad.
Cualquier premio superior a los 40.000 euros tendrán que pagar un 20% de lo ingresado a partir de esta cantidad.
Por consiguiente, las personas a las que les toque un premio de más de 40.000 euros cobrarán esa cantidad de forma intancta. Y será el resto, la parte que pagará impuestos a la Agencia Tributaria.
En Navidad es muy fecuente compartir décimos de lotería. Por ello, es importante tomar medidas a la hora de comprar el boleto. Además, en el caso de que nos toque un premio hay que avisar a Hacienda para que se cobre la parte propponcional a pagar a cada uno de los agraciados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.