efe
Domingo, 9 de agosto 2020, 13:12
La Policía Local de Alicante ha desalojado esta madrugada a 66 personas de una discoteca por tener habilitada la pista de baile, incumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad decretadas para hacer frente a la covid-19, y se enfrenta a una sanción muy ... grave que puede llegar a los 60.000 euros.
Publicidad
La Policía hizo una inspección a las 4.15 horas con tres patrullas y comprobó que en el interior del local, ubicado en la calle Artes Gráficas, había decenas de personas y se estaba incumpliendo la norma de tener inhabilitada la pista de baile, por lo que se ordenó el desalojo y se le denunció por una infracción muy grave que puede conllevar multas de 30.001 a 60.000 euros.
Noticias Relacionadas
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha lamentado que la Policía Local tenga que «estar desalojando discotecas y locales por incumplir los aforos y las normas, e imponiendo centenares de sanciones por no llevar mascarillas», pues a su juicio «nos estamos jugando mucho y es de obligado cumplimiento responsabilizarnos de cumplir todas las medidas».
Según fuentes policiales, durante las noches del viernes, con 33, y el sábado, con 7, se ha tenido que sancionar a un total de 40 establecimientos de hostelería por incumplimientos como no mantener las obligadas distancias de seguridad entre mesas y clientes o carecer de licencia de apertura, y se sancionaron a 10 locales de nuevo por el uso de cachimbas en grupo, entre otras intervenciones con cuatro desalojos por sobrepasar los aforos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.