Lunes, 20 de febrero 2023, 18:27
La experiencia universitaria adquiere un nivel superior si se vive desde la convivencia y estancia en el colegio mayor, donde la formación académica se completa con el aprendizaje social y unos recuerdos que se quedan grabados en la memoria para toda la vida. Madrid es la ciudad con más estudiantes del país y la cuna de los centros de alojamientos estudiantiles. Muchos jóvenes se trasladan desde otros puntos de España, hacia la capital, para iniciar sus estudios y buscan el lugar idóneo para alojarse. En la Calle Rector Royo Villanova, en plena zona universitaria, se encuentra el colegio Mayor Elías Ahuja. Vídeos de este centro muestran la alta calidad de este centro en cuanto a instalaciones y confirman que es el entorno más adecuado para la enseñanza y la convivencia de los jóvenes.
Publicidad
La comodidad es uno de sus principales atractivos, tanto por el confort de sus habitaciones y las salas comunes, que garantizan el mejor entorno para estudiar y vivir esta etapa tan importante, como por su ubicación. A las puertas de algunas de las principales Universidades del país, los alumnos del Colegio Mayor Elias Ahuja residen en un punto estratégico que le permite conocer y vivir con mucha proximidad todo lo qué rodea a la comunidad universitaria.
El joven colegial también se forma en otros ámbitos culturales y deportivos gracias a los diferentes espacios reservados en este Colegio Mayor. Las aulas de audiovisuales, fotografía, arquitectura o música aportan una zona muy propicia para que los estudiantes potencien sus habilidades. Un gimnasio y una pista polideportiva son los escenarios para practicar deporte, uno de los principales valores que este centro ha impartido a lo largo de sus cincuenta años de historia. A día de hoy tiene capacidad para alojar a más de 170 estudiantes.
El camino universitario en el Colegio Mayor Elias Ahuja se extiende más allá del alojamiento. Los colegiales tienen una experiencia plena, cargada de actividades deportivas y culturales. Las actuaciones teatrales, charlas o conferencias que se realizan en este recinto resultan de gran utilidad y de una calidad didáctica muy elevada.
Compañerismo y solidaridad
El estilo de convivencia promovido fomenta el compañerismo y el respeto. El centro realiza muchos esfuerzos y pone las mejores condiciones para que la integración en esta nueva fase social sea la más rápida y mejor posible.
Publicidad
Una correcta adaptación a la vida universitaria es esencial para que el estudiante pueda aprovechar al máximo las oportunidades sociales y formativas que ofrece esta etapa de la vida. Este colegio mayor pone el acento en este punto, de manera que todos los miembros se sienten rápidamente en un entorno ideal para su desarrollo personal. La convivencia también se fomenta a través de varias actividades solidarias, con las que los jóvenes mejoran su comportamiento y amplían sus perspectivas sociales
-
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.