Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Murillo
Viernes, 10 de enero 2025, 14:44
La Inspección de Educación de la Junta de Extremadura está al corriente de la presunta agresión denunciada por la madre de un alumno del colegio público Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz, y que habría tenido lugar el pasado 18 de diciembre durante un festival ... navideño.
Según el relato fáctico contenido en la denuncia presentada por la madre del niño ante la Policía Nacional, y a la que ha tenido acceso la agencia Efe, la tutora le habría agarrado de una muñeca durante una actuación musical previa a las vacaciones navideñas en el colegio situado en la avenida Antonio Cuéllar Gragera, junto al centro comercial La Plaza.
En su visita este viernes al centro de educación especial Los Ángeles, la consejera de Educación Mercedes Vaquera ha sido preguntada por los periodistas por la denuncia presentada por la progenitora de la presunta víctima, un hecho del que la «Inspección ha tenido conocimiento».
La responsable de Educación ha matizado en primer lugar que se trata de un menor y de personas respecto a las cuales no pueden facilitar nombres ni más información, por lo que Mercedes Vaquera únicamente ha señalado que este tema «está en manos de la Inspección de la consejería» y «siguiendo el curso y el procedimiento que está establecido para estos casos».
«Debido a la sensibilidad del asunto y para proteger el derecho a la intimidad y privacidad de las personas afectadas, no es posible ofrecer más información», zanja la consejería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.