IDEAL
Lunes, 18 de abril 2022, 12:24
A partir del 19 de abril, usar la mascarilla en interiores será una decisión personal, aunque las autoridades han señalado dónde seguirá siendo obligatorio ponérsela. Además, los expertos han explicado por qué habrá menos dolores de cabeza al rebajar su uso.
Publicidad
Con motivo ... del adiós a las mascarillas, el Ministerio de Sanidad ha publicado su último Informe de Farmacovigilancia sobre vacunas Covid-19, que indica cuáles son los efectos adversos más comunes entre las personas que se han vacunado con la tercera dosis de Pfizer y Moderna, también conocidas como Comirnaty y Spikevax.
Noticia Relacionada
IDEAL
A nivel nacional, se han administrado 94.223.806 dosis, el 96,8% de las entregadas en España, que ascienden a 97.332.475 unidades. Además, se han inoculado 24.639.562 terceras dosis: 13.726.242 de Moderna y 10.913.320 de Pfizer. Esto supone que el 52,0% de la población española ha recibido ya su dosis de refuerzo.
Desgraciadamente, muchos de los vacunados con estas terceras dosis han sufrido algunos efectos secundarios, por lo que el Ministerio de Sanidad ha decidido recopilar las secuelas más comunes.
Noticia Relacionada
La tercera dosis de Moderna se ha administrado a más de 13 millones de personas. Aunque no es la vacuna más usada en España, pues predomina el uso de Pfizer, sí es la que más se ha utilizado en lo que a dosis de refuerzo se refiere, ya que Pfizer sólo ha inoculado casi 11 millones.
El principal efecto secundario que presentaron las personas que recibieron esta vacuna fue el de pirexia, un proceso febril que se ha detectado en 258 casos y al que pueden seguir síntomas como estos:
Publicidad
- Cefalea (136 casos)
- Linfadenopatía (122)
- Mialgia (95)
- Malestar (68)
- Dolor en la zona de vacunación (67)
- Náuseas (61)
- Fatiga (58)
- Artralgia (51)
- Escalofríos (49)
Noticia Relacionada
La tercera dosis de Pfizer se ha administrado a casi 11 millones de personas, concretamente a 10.913.320 pinchazos. Se trata de la vacuna más utilizada en nuestro país, aunque no la que más se usa para inocular la dosis de refuerzo. Ahí, gana Moderna con más de 13 millones de pinchazos.
El principal efecto secundario que presentaron los vacunados con Pfizer fue el de Llinfadenopatía. Se trata de la inflamación de los ganglios linfáticos, un efecto adverso que se ha presentado en hasta 94 casos y que puede ir acompañado de otros síntomas, como pirexia (89 casos), cefalea (44), mialgia (34) y malestar (32), entre otros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.