Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Viernes, 27 de mayo 2022, 11:49
A la hora de consumir un medicamento hay que tener en cuenta los efectos secundarios que pueden desarrollarse en el paciente. Algunos fármacos, como el Diazepam o el Ibuprofeno, se encuentran entre los más recetados en España. La paroxetina también es otro ... medicamento muy popular en nuestro país. Se utiliza para curar la depresión, aunque hay que tener en cuenta una serie de efectos adversos que se pueden manifestar.
Noticia Relacionada
La paroxetina, al igual que el resto de antidepresivos, afecta al funcionamiento del sistema nervioso. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), los efectos secundarios más comunes de este fármaco son las naúseas y la disfunción sexual. Los datos de la AEMPS muestran que estos síntomas se experimentan en más de un paciente de cada diez.
Con una menor frecuencia también se relacionan con la paroxetina la pérdida del apetito, la somnolencia, visión borrosa, estreñimiento, diarrea, temblores, dolor de cabeza, vómitos, sudoración, subida de peso, pesadillas, insomnio... Estos efectos secundarios se contabilizan en uno de cada diez casos. Por su parte, aún menos frecuentes serían otros síntomas como confusión, alucinaciones, taquicardia sinusual, midriasis, erupciones cutáneas, hemorragias, retención e incontinencia urinaria o subidas y bajadas temporales de la presión arterial.
Noticia Relacionada
La paroxetina genera un alto grado de dependencia en el paciente. Ante su retirada brusca, el paciente puede experimentar diversos síntomas de los citados anteriormente. Se recomienda en todo momentos seguir las indicaciones del facultativo a la hora de consumir o retirar tal fármaco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.