Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Miércoles, 13 de enero 2021, 14:04
La tercera ola de contagios por Covid-19 ya es una realidad. España está dentro de ella y así queda claro en el número de casos que se van produciendo cada vez con mayor velocidad. Por eso, hay quienes miran las fechas navideñas como las ... grandes culpables de esta situación. Tanto es así que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha llegado a culpar a los ciudadanos del aumento de los contagios.
Covid
En concreto, el representante de Sanidad argumentó que «lo hemos pasado quizá mejor de lo que debíamos haberlo hecho en Navidad y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder». Unas palabras que han enfadado al médico de Urgencias, César Carballo. El galeno intervino en 'El Programa de Ana Rosa' para recordar que si la Navidad ha sido así es porque desde Sanidad se ha permitido.
Carballo apela directamente al personal del Ministerio recordando que son ellos «los que tienen que legislar, tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas. Y no se ha hecho». Por si fuera poco, el médico alerta de que vienen semanas muy difíciles por los análisis que se han hecho de las aguas residuales de Madrid en los últimos 10 días.
No obstante, Fernando Simón se muestra algo más optimista que Carballo al sostener que quizá no estamos tan lejos del pico de contagios. Por eso, bajarlos, «dependerá de las medidas que se han implementado, de si nosotros hemos retomado las buenas costumbres y somos conscientes de la importancia de nuestra labor», señala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.