IDEAL
Miércoles, 13 de enero 2021, 14:04
La tercera ola de contagios por Covid-19 ya es una realidad. España está dentro de ella y así queda claro en el número de casos que se van produciendo cada vez con mayor velocidad. Por eso, hay quienes miran las fechas navideñas como las grandes culpables de esta situación. Tanto es así que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha llegado a culpar a los ciudadanos del aumento de los contagios.
Publicidad
Covid
En concreto, el representante de Sanidad argumentó que «lo hemos pasado quizá mejor de lo que debíamos haberlo hecho en Navidad y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder». Unas palabras que han enfadado al médico de Urgencias, César Carballo. El galeno intervino en 'El Programa de Ana Rosa' para recordar que si la Navidad ha sido así es porque desde Sanidad se ha permitido.
Carballo apela directamente al personal del Ministerio recordando que son ellos «los que tienen que legislar, tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas. Y no se ha hecho». Por si fuera poco, el médico alerta de que vienen semanas muy difíciles por los análisis que se han hecho de las aguas residuales de Madrid en los últimos 10 días.
No obstante, Fernando Simón se muestra algo más optimista que Carballo al sostener que quizá no estamos tan lejos del pico de contagios. Por eso, bajarlos, «dependerá de las medidas que se han implementado, de si nosotros hemos retomado las buenas costumbres y somos conscientes de la importancia de nuestra labor», señala.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.