ideal
Miércoles, 1 de diciembre 2021, 12:03
Hoy en día es muy habitual que los estafadores utilicen tanto el correo electrónico como mensajes al móvil para obtener los datos personales y bancarios de los ciudadanos y así robarles su dinero. Por eso, cuando se produce alguna campaña oficial, conviene que se aclare ... que es perfectamente legal para que nadie desconfíe. Eso es lo que ha ocurrido con la Seguridad Social.
Publicidad
Noticia Relacionada
Eso es lo que ha pasado desde este lunes. Si recibe un SMS de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) solicitando sus datos de correo electrónico a través del nuevo portal electrónico Import@ss, no se trata de una estafa ni de un fraude, sino de una campaña oficial, según explicó este sábado la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de «tranquilizar á poboación».
La intención del la TGSS es habilitar una herramienta para consultar información y realizar hasta 40 trámites a través de un ordenador o de un dispositivo móvil, «dejando progresivamente a un lado la atención presencial», señala en el comunicado. Hay que tener en cuenta que campaña durará hasta finales de diciembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.