IDEAL
Martes, 17 de noviembre 2020, 11:15
Parece que la crisis del Covid-19 no ha afectado por igual a todos los países. Algunos como España o Italia llevan meses sufriendo las consecuencias de este coronavirus y otros, como Alemania, parecen estar saliendo mejor del trance. Un hecho que mucha gente ... no se explica porque, en teoría, las personas somos iguales y no se entiende cómo en algunos lugares se contagian más que en otros. Para resolver la duda, una epidemióloga española que trabaja en Alemania, lo argumenta.
Publicidad
Medidas Covid
Eugenia Ramos, que trabaja en el Instituto Robert Koch de Alemania, concedió una entrevista al programa 'Salvados' de La Sexta en la que explicó que lo que le está pasando a España con el coronavirus tiene mucho que ver con problemas estructurales. Por ejemplo, la organización de las familias o el acceso a la vivienda, son cuestiones que afectan como que «en un hogar vivan muchas generaciones, los factores estructurales de cómo está la sanidad o que no haya un instituto de salud pública«.
De igual modo, la experta reconoce que España no ha trabajado bien durante los meses de verano cuando la pandemia pareció dar un respiro. Ramos cree que con lo hecho «no ha sido suficiente tiempo para que el país se preparara para la segunda ola». Además, insiste en que «el problema son las medidas que no se tomaron hace años para prepararse contra una crisis como esta«.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.