c. á.
Jueves, 18 de agosto 2022, 11:29
El coleccionismo está en auge. Y hay muchos aficionados a la numismática dispuestos a abonar una notable cantidad de dinero por divisas extrañas o aquellas que se han emitido con carácter excepcional. Mucha gente tiene monedas en su casa que valen mucho más de ... lo que creen. Hay quien también piensa que solo las monedas antiguas, las pesetas, tienen un gran valor en el mercado de los coleccionistas. Pero no es así. Hay monedas de euro que pueden venderse por mucho más de lo se le supone.
Publicidad
Noticia Relacionada
Monedas que multiplican su precio por un error de acuñación. Es el caso de una moneda de 1 euro acuñada en Portugal en 2008, la cual ha revalorizado su precio hasta alcanzar los 105 euros en el mercado de coleccionista. La razón de esta subida del importe se halla en un error de fabricación de la misma.
Pero también ha ocurrido con otra moneda de 2 euros. Unl error al sellar una moneda de euro de 2009 ha hecho que los coleccionistas estén dispuestos a pagar un una cantidad importante por conseguir este ejemplar. Se trata de la moneda de 2 euros conmemorativa del año 2009 de la Unión Económica y Monetaria, que aunque no es por la que más dinero se ofrece, ha multiplicado hasta por quince su valor original, porque ahora se paga hasta 30 euros por una.
Existen tres millones de ejemplares de esta tirada, que cuenta con diseños diferentes según el país, como Alemania, Bélgica o España, por lo que es una pieza muy buscada por los coleccionistas, en especial una variante que tiene un error que la hace más especial. Algunas monedas salieron con estrellas troqueladas más grandes. Estas podrían multiplicar esa cantidad de 30 euros en el mundo del coleccionismo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.