Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
europa press | ideal
Miércoles, 24 de febrero 2021, 10:17
Un día después de que comunidades como Andalucía hayan anunciado la prórroga de restricciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido errores en la desescalada de las restricciones tras el primer estado de alarma, pues considera que se hizo «demasiado rápido», ... y ha hecho un llamamiento a la «prudencia» para evitar una cuarta ola de coronavirus y no caer en el «riesgo» de que la llegada de las vacunas «relaje» las medidas y la precaución «antes de tiempo».
«El Covid-19 solo necesita una mecha para extenderse descontroladamente», ha advertido Sánchez ante el Pleno del Congreso, donde ha avisado de que cualquier evolución del virus será respondida por el Gobierno, junto a las comunidades autónomas, con un «refuerzo» de las medidas de restricción «y todas las que sean pertinentes».
El jefe del Ejecutivo ha asumido en su comparecencia que la desescalada de la primera ola de la pandemia se realizó «demasiado rápido» y también pudo funcionar mejor la cogobernanza con las autonomías.
También ha aceptado «con humildad» que la Navidad supuso que se dispararan las cifras de fallecidos y contagios, aunque ha subrayado que esto tuvo lugar «a nivel global». «No se debió bajar la guardia entonces y en consecuencia no podemos bajar la guardia ahora«, ha reclamado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.