Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 16 de marzo 2021, 19:00
El descenso de la pandemia sigue ralentizándose pero la inercia de la fuerte caída de casos en las últimas semanas todavía se deja traslucir en las estadísticas de Sanidad. Y es que España por primera vez en los últimos siete meses bajó de los 5. ... 000 casos diarios. Fueron exactamente 4.962 contagios en 24 horas, unas cifras que no se veían desde que el 12 agosto se registraron 3.172 nuevos infectados.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Sergio González Hueso
Que España está llegando a una zona de meseta tras prácticamente dos meses de caídas continuas en las cifras de contagios lo certifica el estancamiento técnico de la incidencia acumulada (IA) que se redujo durante la última jornada en apenas 1,17 puntos, pasando de 128,97 a 127,80 casos cada 100.000 habitantes.
Y las perspectivas no son buenas porque la IA, el parámetro que con más atención miran los epidemiólogos para avanzar tendencias, por primera vez desde que la tercera ola tocó techo en febrero creció en más territorios que en los que ha caído. La incidencia aumento en 10 comunidades, además de en Melilla. Se trata de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.