

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Jueves, 24 de agosto 2017, 01:57
Daesh trabaja desde diversos frentes para llevar a cabo su lucha armada en países de oriente y en Europa a través de atentados. Uno de ellos, el menos conocido pero el más utilizado últimamente son los llamados "cachorros". Mujeres a las que utilizan para que den a luz a futuros combatientes a los que adoctrinan desde pequeños para que acaben luchando de su bando.
La policía ha desvelado alguna de las prácticas en marcha estos islamistas radicales. Desde enseñar vídeos de matanzas a menores de edad para que se diviertan con ellas hasta educarles dentro de la cultura del asesinato y el belicismo. En España se dan estos casos y de hecho Oussama de tan solo quince años, es un buen ejemplo de ello. Este joven español nació rodeado de un entorno que invitaba a la lucha del Daesh.
Su propio padre invitó al lider de Al-Qaeda en España. Según recoge Antena 3, también estuvo presente en la celebración uno de los terroristas que más tarde se inmolaría en Leganés: se trata del tío político del bebé. Allí comenzó el germen del 11-M.
Tanto es así que el joven Oussama crece viendo a su padre como un mártir. Razón por la que tras salir de la cárcel su padre, Oussama y sus hermanos marchan con él hasta Siria para combatir. Su hermano mayor ya ha muerto en plena guerra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.