ÁLVARO LÓPEZ
Granada
Jueves, 19 de marzo 2020, 11:23
El estado de alarma que ha dado a pie al confinamiento por el que está atravesando la sociedad española desde el pasado domingo, ha hecho que cada vez más personas se estén animando a hacer deporte en lugares en los que antes no se pasaba ... demasiado tiempo. Estos son azoteas o parkings. Pero, ¿se puede estar en ellos?
Publicidad
El decreto del estado de alarma es claro al respecto: no. Al ser zonas comunes se puede propagar el virus hacia otras personas que pasen por el mismo lugar en otro momento. Es decir, no se puede utilizar una azotea comunitaria para disfrutar del sol o para hacer ningún ejercicio, porque va en contra de lo dispuesto por el Gobierno.
Lo mismo ocurre con los aparcamientos comunitarios. Si es un lugar al que pueden acceder todos los vecinos, no se puede realizar ninguna actividad en él salvo la imprescindible de coger nuestro vehículo si así se estima necesario. El estado de alarma impide cualquier tipo de actividad que pueda conllevar un riesgo de contagio a otras personas. El confinamiento es claro: todos en casa salvo en situaciones excepcionales.
En ese sentido, las multas que pueden aplicarse son las mismas que si se contraviene la normativa en plena calle. La horquilla de sanciones va de 100 euros 1 año de cárcel, según la gravedad de la infracción que se cometa.
Crisis del Coronavirus
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.