IDEAL
Domingo, 7 de noviembre 2021, 15:55
La carretera esconde diversos peligros que hay que sortear. Accidentes, retenciones... y estafas. Los Mossos d'Esquadra han alertado a través de sus redes sociales de los timadores que frecuentan las carreteras. Además, han puesto el foco en un timo concreto que se lleva produciendo ... desde 2017.Tampoco está de más recordar los peligros de algunas apps o las estafas que afectan a la salud.
Publicidad
Noticias Relacionadas
En esta ocasión, se trata del timo del retrovisor, que consiste en que el delincuente escoge a su víctima, normalmente de avanzada edad, y provocan un golpe contra su coche, dañando los retrovisores del estafador. Los embaucadores culpan al conductor que ha sido víctima de la colisión, pidiéndole con prisas el comunicado del accidente.
«Una vez saben el nombre de la compañía aseguradora de la víctima simulan hacer gestiones por teléfono para descubrir cómo tienen que gestionar el documento, con la excusa de que su coche es de alquiler de otro país. Llegados a este punto, bien les dan el teléfono para que hablen con la aseguradora, bien les dan un número de teléfono, supuestamente de su compañía, para que llamen directamente y se puedan informar de los trámites necesarios», aseguran los Mossos d'Esquadra.
Así pues, el estafado acaba hablando con otra persona implicada en el timo y que se hace pasar por un trabajador de la aseguradora. Se les comunica que el coste de la reparación es elevado, por lo que le ofrecen a la víctima la posibilidad de pagar en efectivo, embolsándose 1.200 o 1.500 euros de reparación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.