Edición

Borrar
Ajetreo en comercios de Granada RAMÓN L. PÉREZ
Así es el euro digital que se podría utilizar en negocios y comercios

Así es el euro digital que se podría utilizar en negocios y comercios

La moneda virtual sería una opción más para realizar pagos y los facilitaría, contribuyendo a la accesibilidad y a la inclusión

IDEAL

Domingo, 1 de mayo 2022, 10:57

El mundo de las criptomonedas está cada vez más cerca de llegar a la población en general. El Banco Central Europeo (BCE) informa en su web de los avances relacionados con el euro digital, una nueva forma de pagar y hacer negocios en el día a día de la población europea.

El euro digital sería como los billetes en euros, pero digital. Sería una forma electrónica de dinero emitido por el Eurosistema (el BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro) que todos los ciudadanos y empresas podrían utilizar.

Hay que dejar claro, como informe el BCE en su web, que esta moneda digital no sustituiría al efectivo, sino que lo complementaría. El Eurosistema seguirá garantizando que todos los ciudadanos tengan acceso al efectivo en toda la zona del euro.

Un euro digital sería una opción más para realizar pagos y los facilitaría, contribuyendo a la accesibilidad y a la inclusión. Sería un instrumento seguro que haría que los pagos diarios fueran rápidos y fáciles. Respaldaría la digitalización de la economía europea y fomentaría activamente la innovación en los pagos minoristas. El Eurosistema está estudiando las ventajas y los riesgos de un euro digital para que el dinero siga respondiendo a las necesidades de todos los ciudadanos de la zona del euro.

Situación del euro digital

El Banco Central Europeo se encuentra en estos momentos discutiendo las características de un euro digital. Esta fase de investigación comenzó en octubre de 2021 y durará aproximadamente dos años, hasta octubre de 2023.

La institución está estudiando cómo sería el diseño de un euro digital y cómo podría distribuirse a los comercios y al público en general, así como su impacto en el mercado y los cambios que sería necesario introducir en la legislación europea. Una vez concluida la fase de investigación, se decidirá si se desarrolla el euro digital.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Así es el euro digital que se podría utilizar en negocios y comercios