Á. M.
Martes, 20 de septiembre 2022, 12:18
Algunas sorpresas te cambian la vida. Por ejemplo, un millonario bote de Euromillones o el Gordo de la Primitiva. A diario, millones de personas juegan a los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado con la esperanza de llevarse el premio. ¿Cuántas ... posibilidades reales tiene el jugador de ganar?
Publicidad
Noticia Relacionada
Á. M.
El portal El Economista ha realizado un análisis de las probabilidades de victoria de los distintos juegos de Loterías. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, conviene tener claro que convertirse en millonario a partir de un boleto ganador no es una tarea sencilla.
A pesar de la dificultad, los sorteos de la Lotería Nacional son los que presentan mayores probabilidades de lograr el máximo premio. Para participar, el usuario elige un décimo de cinco cifras. La probabilidad de que dicho décimo resulte el ganador es de «una entre 100.000», según El Economista.
Otros juegos ofrecen una menor probabilidad de victoria, pero el suculento premio atrae a los jugadores. Es el caso de La Primitiva o el Euromillones, que presentan «una probabilidad entre 139.838.160». Esto supone que cada boleto tiene «el 0,000000715%» de ser el premiado. La cantidad de combinaciones diferentes en juego, que alcanza varios centenares, provoca que la probabilidad se complique.
Noticia Relacionada
Por otro lado, la Bonoloto cuenta con una posibilidad de entre 13.983.816. Cada boleto cuenta con un porcentaje de premio del 0,0.00000715%. A todos estos sorteos se puede jugar a través del portal web de Loterías o en cualquier administración.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.