
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Sábado, 8 de agosto 2020, 13:10
Ganar el Euromillones es uno de los sueños más comunes: decir adiós a las deudas, y dar la bienvenida a viajes, caprichos y lujos; pero ese sueño puede esfumarse en un abrir y cerrar de ojos si se dan determinadas circunstancias. Concretamente, el ganador del premio puede perder su dinero por dos simples motivos que se detallan en el reglamento del Euromillones y Loterías y Apuestas del Estado.
El primero de ellos es reclamar el premio fuera de plazo. Si el afortunado tarda demasiado en comprobar que ha ganado u olvida reclamarlo a tiempo, pierde el derecho a llevarse el dinero a casa.
Este plazo se establece en tres meses, contados desde el día siguiente al sorteo, o un día más si el último día de este periodo es festivo en la localidad donde se tramita. En caso de caducar, el dinero pasa a pertenecer al Tesoro Público.
El segundo motivo es que el boleto esté deteriorado. Si se da este caso, el ganador debe ponerse en contacto con la INCE o la LAE para comprobar que su número es el premiado, pero solo ellos podrán autorizar el pago del dinero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.