IDEAL
Domingo, 15 de mayo 2022, 13:35
Las monedas y billetes históricos constan de un gran valor histórico y sentimental. Su imagen, su tacto o su color transportan a otra época. Las piezas más exclusivas llaman la atención, además, de los amantes de la numismática. Se trata de coleccionistas que están dispuestos ... a pagar grandes sumas de dinero para hacerse con estas monedas y billetes. Por ejemplo, con las pesetas más exclusivas que todavía se conservan en el cajón.
Publicidad
Noticia Relacionada
Desde el pasado mes de junio, el Banco de España ya no permite canjear las antiguas pesetas por euros, por lo que la única opción de ganar dinero con estas monedas y billetes pasa por acudir a internet. En diversos portales de subastas se ha llegado a pagar hasta 300.000 euros por algunas de estas piezas.
En este caso, se trata de la moneda de 100 pesetas de oro, con la imagen de Amadeo I, una pieza muy exclusiva. Por un menor precio se han subastado monedas de 5 pesetas de 1869, una pieza que no llegó a entrar en circulación y por la que se ha pagado hasta 40.000 euros.
Noticia Relacionada
Otras monedas como la de 1 peseta de 1885, vendida en 1.500 euros, o de 100 pesetas de 1897, vendida por 1.700 euros, también son bastante populares entre los amantes de la numismática. Para proceder a su venta existen una serie de requisitos, como el buen estado de la pieza, su antigüedad o su peculiaridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.