Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 1 de septiembre 2020, 10:58
Conducir un vehículo es una acción que requiere de responsabilidad. Hay que guardar una serie de precauciones y tener a mano elementos que son básicos para la seguridad y la buena conducción. El Reglamento General de Circulación establece cinco cosas que no pueden faltar en ... ningún vehículo y que pueden conllevar una multa si no se llevan. Suponiendo una cuantía muy elevada en algunos casos.
Noticia Relacionada
El primer elemento que no puede faltar en ningún coche es el chaleco reflectante. Si no se tiene y se sufre un accidente o un contratiempo en la carretera, el conductor no puede salir del vehículo porque no estará bien equipado para que el resto de automóviles le puedan ver en todas las circunstancias. No llevar chaleco supone una sanción de 200 euros. La misma que en el caso del segundo elemento esencial: los triángulos. Pensados para advertir y señalizar cualquier percance, su ausencia también es motivo de multa.
Además de eso, si nuestro coche no lleva la pegatina de la ITV visible, la multa también puede ascender a los 100 euros. Tráfico debe comprobar que todos los vehículos que circulen estén en condiciones para hacerlo, por lo que ese distintivo es clave. Como también lo son los otros dos elementos que deben estar en todo vehículo cuando se conduce.
Hablamos del carnet de conducir y del permiso de circulación. En estos dos casos existen diferentes sanciones. De 10 euros si no lo llevamos en ese momento y de 200 en el caso de que el carnet de conducir lo llevemos caducado. Si los datos del carnet no están actualizados pueden suponer un extra de 80 euros y si se conduce con él retirado, la sanción será de 500 euros. Misma cantidad que si Tráfico advierte que el vehículo carece de permiso de circulación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.