ALFREDO AGUILAR

Las excusas más utilizadas para viajar entre provincias con cierre perimetral

Muchos ciudadanos utilizan un falso justofocante laboral para poder saltarse las restricciones

IDEAL | atlas

Jueves, 1 de abril 2021, 12:33

La excusa más socorrida para saltarse el control es el falso justificante laboral. De esta manera las zonas de costa están en alerta ante la llegada de visitantes. Muchos pretenden pasar unos días de descanso en la casa de la playa y como no ... pueden se inventan obras o averías. Los administradores de fincas de Alicante están desbordados ante la petición de justificantes fraudulentos.

Publicidad

Las multas para aquellas personas que se salten las restricciones de movilidad fijadas para esta Semana Santaoscilan entre los 100 y los 600.000 euros, en función de la gravedad de la infracción. Estas multas que recibirían quienes quieran irse a su pueblo, a una segunda residencia o de vacaciones a otra comunidad no son sanciones por tráfico, sino por desobediencia, pues suponen un incumplimiento de las restricciones determinadas por el Gobierno en el decreto del estado de alarma.

Hay quienes optan por pedir una cita médica en otra provincia para poder viajar, consulta que luego anulan y quienes han encontrado en la picaresca del deporte federado la excusa perfecta. Así han aumentado las licencias de montañismo, de ciclismo o de surf... un carné que les permite moverse con libertad por España y escapar del confinamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad