Edición

Borrar
Adolfo García Sastre, durante su intervención en el programa Al Rojo Vivo. IDEAL
Crisis del coronavirus | Un experto aclara cuándo volverá la normalidad previa a la pandemia de Covid-19

Un experto español aclara cuándo volverá la normalidad

El director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí, Adolfo García Sastre, señaló en el programa Al Rojo Vivo cuándo será posible recuperar la rutina previa a la pandemia, aunque con cautela

IDEAL

GRANADA

Martes, 22 de diciembre 2020, 11:00

El director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Adolfo García Sastre, vaticinó en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, cuándo la sociedad volverá a vivir una normalidad similar a la anterior a la pandemia. Cuestionado sobre este aspecto, teniendo en cuenta que la Agencia Europea del Medicamento aprobó este lunes el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra la Covid-19, el experto aseguró que el horizonte estaría a finales de la próxima primavera «si todo va bien, la gente se vacuna y no existen grandes problemas logísticos para administrar las vacunas».

«La mayor parte de los países europeos y Estados Unidos tendrán a finales de la primavera un número suficiente de gente vacunada para que los contagios sean menores de los que son ahora y se pueda hacer una cierta vida normal», profundizó García Sastre al respecto. «Yo espero que sea así», deseó, acerca de las condiciones que propiciarían este regreso a la normalidad.

Aun con esta recuperación de la rutina similar a la previa a la pandemia, habrá que seguir «mirando si el virus evoluciona, si los contagios suben o no», puntualizó el experto, agregando cautela. «Espero que suceda al final de la primavera o a principios del verano del año que viene», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un experto español aclara cuándo volverá la normalidad