Alberto Flores
Granada
Lunes, 7 de noviembre 2022, 10:34
El precio de la energía no para de subir y desde principios de año los españoles tienen que hacer frente a facturas que cada mes que pasa resultan más caras. No importa si se trata de la luz, el gas o cualquier tipo de combustible, ... sea diésel o gasolina, todos han incrementado su precio. Y esta situación ha provocado que durante los últimos meses muchas personas estén recurriendo a las bombonas de butano.
Publicidad
El precio del butano también subirá a partir de 2023, pero existen algunos trucos con los que conseguir que la bombona dure más y que de este modo salga más rentable que otro tipo de suministros. Pero, más allá del posible ahorro que esto supone, con estas bombonas resulta imprescindible extremar la seguridad. Y, aunque no se preste demasiada atención a ello, dónde colocar la bombona y cómo hacerlo es clave.
Noticia Relacionada
«Colocar bien la bombona y en un lugar adecuado es muy relevante, sobre todo por cuestiones de seguridad», dice a IDEAL Pepe Torregrosa, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Instaladores de Granada. En este sentido, el experto cuenta como las bombonas deben estar colocadas «siempre» en posición vertical y no dejarlas nunca tumbadas.
Pepe Torregrosa
Directivo de la Asociación de Instaladores de Granada
«Sobre dónde colocarlas es posible hacerlo en muchos sitios: en un armario, dentro de una habitación e incluso en el exterior», aunque en este último caso detalla la importancia de que siempre estén protegidas de las radiaciones solares. «También hay que tener cuidado con los elementos que haya cerca, deberían estar alejadas de estufas, chimeneas, radiadores y enchufes». De hecho, señala que solo podrían estar cerca de ellos si hay una pantalla de protección de por medio.
Por otro lado Torregrosa también detalla dónde no sería buena idea colocar la bombona de butano en una vivienda: «Lo ideal es que no estén en zonas de paso ni tampoco en sótanos. Si están en las partes bajas de la casa y hay un escape el gas se quedará abajo porque pesa más del aire y no podrá salir».
Publicidad
Además, tampoco es aconsejable guardar las bombonas vacías en el mismo lugar que las que están siendo utilizadas. «Aunque creamos que están vacías siempre queda algo de gas dentro y si hay algún problema la situación podría aumentar si hay varias bombonas juntas», finaliza el directivo de la Asociación de Instaladores de Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.