
Javier Cantón, profesor de Biotecnología de Coronavirus, vaticinó a principios de marzo que era «probable» que hubiese una cuarta ola si se relajaban las restricciones. Por aquel entonces faltaban 20 días para la Semana Santa, pero finalmente la cuarta ola ha llegado,con un aumento sustancial de los contagios y las hospitalizaciones en Andalucía.
Publicidad
El experto cree que esta ola puede que no sea «tan grande como parecía», ya que la campaña de inmunización «está funcionando». Sin embargo, advierte que «no podemos bajar la guardia, porque podría golpear mucho más fuerte. «El claro ejemplo es Chile, un país con el 45% de la población vacunada y los hospitales colapsados. Las medidas deberán continuar hasta que haya una importante cantidad de gente vacunada», señala el virólogo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.