Los expertos alertan del mes clave para la ITV: «Llévalo antes para no suspender»

Para esa fecha está prevista la introducción de una nueva normativa que afectará de lleno a determinados coches

ideal.es

Lunes, 11 de junio 2018, 01:04

Este mes de junio las motos y coches con las siguientes matrículas tienen que pasar la ITV. Se trata de aquellos vehículos comprados en junio de hace cuatro años y que, por tanto, deben acudir a la inspección por primera vez.

Publicidad

La nueva ITV, en cambio, está dejando ya más suspensos de la cuenta, sobre todo para este tipo de coches. Más allá de la nueva normativa mucho tiene que ver, también, las faltas leves en las que no caemos.

Y no queda ahí la cosa, ya que la situación se va a incrementar de forma notable cuando se introduzca en el proceso la inspección a través del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) para los vehículos diésel Euro 5 y Euro 6 (matriculados a partir de 2011). Será a partir del mes de septiembre.

En este sentido, el presidente de AECA-ITV, Luis Gutiérrez, considera que la entrada en vigor de la nueva norma de consumos y emisiones WLTP en la ITV no provocará más suspensos en las inspecciones. «No con el control de emisiones que se realiza actualmente», matiza.

El directivo afirmó que la demonización que sufren en la actualidad los vehículos impulsados por diésel no ha mermado la recaudación de las estaciones de ITV. «Son vehículos puestos en circulación legalmente y, por tanto, nada han de temer si tienen un mantenimiento adecuado», añade.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad