La DGT explica cómo afecta el estado de los frenos, neumáticos y amortiguadores en una frenada de emergencia

El organismo advierte de la necesidad de tener siempre a punto nuestro vehículo para evitar accidentes

ideal

Domingo, 27 de septiembre 2020, 12:42

Se acaba el verano y muchos se les olvida que la puesta a punto de nuestro vehículo es esencial para evitar accidentes. Eso es lo que la Dirección General de Tráfico no quiere que olvidemos, por lo que ha lanzado una campaña para concienciar ... de la importancia de tener nuestro vehículo a punto y así evitar imprevistos.

Publicidad

Porque ante situación imprevistas se pueden producir frenadas de emergencia. Un mal estado de los neumáticos, frenos o amortiguadores suponen un riesgo y la posibilidad de que esta frenada acabe en un accidente de tráfico.

La velocidad de circulación es un elemento clave en la frenada. A mayor velocidad, más metros recorreremos durante el segundo que tardamos, como media, en reaccionar y mayor distancia nmecesitaremos para detener totalmente el vehículo. Pero, además, si elementos como frenos, amortiguadores o neumáticos están desgastados, también serán más los metros necesarios para detener el automóvil.

Por ejemplo, la marca Kumho Tyre calcula que a partir de 3 milímetros de profundidad del dibujo del neumático, éste pierde prestaciones. Así, si con 3 mm. de dibujo –el límite legal mínimo es de 1,6 mm.– se frena en 60 metros, con solo 2 mm., la distancia se alarga hasta 70 metros y con solo 1 mm., hasta 90 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad