ideal
Miércoles, 16 de febrero 2022, 10:54
La reforma de la Ley de Tráfico aprobada ya en el Congreso de los Diputados va a implentar diversas modificaciones en el código de circulación a lo largo de este 2022. Algunas de ellas afectan directamente a la manera de circular por las carreteras ... y ciudades españolas.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico (DGT), que ha advertido a motoristas sobre las luces y una multa de 200 euros, va a implantar un sistema de etiquetado medioambiental. Progresivamente, se pretende eliminar el acceso, la circulación y el estacionamiento de aquellos vehículos más contaminantes para mejorar la calidad del aire en las ciudades españolas. Para ello, se está comenzando a implantar una nueva señal de tráfico que se encargará de regular este flujo de vehículos.
Se trata de una señal circular de prohibido en el que aparece la figura de un coche expulsando gas por el tubo de escape. La señal va acompañada en su parte inferior de una banda en la que se muestran tres etiquetas medioambientales: la de cero emisiones, la Eco y la C. Esta señal indica que el tráfico de cualquier vehículo que no cuente con una de estas tres etiquetas estará prohibido.
Esta señal se va a instalar en 149 ciudades españolas y su incumplimiento conllevará una sanción económica de hasta 200 euros, ya que se trata de una infracción grave. Además, la DGT, que ha advertido a los conductores de qué sistemas y elementos son obligatorios para circular, plantea que los municipios a partir de 20.000 habitantes con incumplimientos en cuanto a la calidad del aire instalen zonas de bajas emisiones antes de 2023.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.