![Facua denuncia la difusión de audios de la víctima de violación de los exjugadores del Arandina](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201912/21/media/cortadas/arandina-kyJD-U90999633069BW-1248x770@Ideal.jpg)
![Facua denuncia la difusión de audios de la víctima de violación de los exjugadores del Arandina](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201912/21/media/cortadas/arandina-kyJD-U90999633069BW-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
GRANADA
Sábado, 21 de diciembre 2019, 10:25
Facua ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la difusión de audios de la víctima de violación de los exjugadores del Arandina, condenados a condenados a 38 años de prisión cada uno. Según el organismo, aunque los audios han sido compartidos por numerosas cuentas anónimas en Twitter, también han sido difundidos por personas de relevancia pública, como Alfonso Ussía, Cristina Seguí, Bertrand Ndongo y el subinspector de Policía Nacional Alfredo Perdiguero.
De esta forma, FACUA-Consumidores en Acción pone a disposición de la familia y la Fiscalía certificados digitales de los mensajes difundidos, por si se emprenden acciones legales.
En la denuncia, FACUA recuerda que la AEPD puede sancionar a una persona física por difundir sin autorización las comunicaciones personales de terceros, tal y como ocurrió el pasado mes de mayo, cuando trascendió el expediente sancionador de la Agencia contra el militar de la Manada que grabó y difundió un video de la víctima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.