CHRISTIAN LLANO (IDEAL)
Viernes, 25 de mayo 2018, 11:18
A través de un comunicado, FACUA ha tildado de «inaceptable» el hecho de que las autoridades sanitarias den el visto bueno a la venta de Coca Cola en farmacias. Consideran que, con ello, se permite un revestimiento de halo de salubridad, y por ello han ... lanzado una reclamación al Ministerio de Sanidad para que efectúe las modificaciones legales pertinentes para limitar qué tipo de artículos se pueden comercializar en establecimientos farmacéuticos.
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Incluso, denuncian un supuesto plan comunicativo existente entre la patronal farmacéutica y la multinacional de refrescos. Una práctica que ya supone un lavado de imagen para esta última. Lo que se transmite es que Coca Cola, que prepara el lanzamiento de un nuevo producto antioxidante y con diversos beneficios, y sucedáneos, cuentan con el aval de producto saludable.
Según recoge en su web, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) lleva a cabo campañas informativas patrocinadas por firmas como Coca Cola, donde trabaja este granadino, o Aquarius. Desde el pasado curso, en farmacias se distribuyeron folletos sobre la hidratación para reforzar el consumo de líquidos.
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