Así es el fallo en la ITV que afecta a los coches matriculados a partir de 1999. Ideal

La ITV advierte del cambio que afecta a los coches matriculados a partir de 1999

Aunque muchos conductores no dan mucha importancia al sistema de alumbrado y señalización, es uno de los principales motivos por los que se suspende la inspección

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 15 de febrero 2023, 09:58

Hay ciertos aspectos relacionados con la revisión de la ITV que hay que tener muy en cuenta. Llega un momento en el que todos los coches tienen que hacer frente a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Una serie de pruebas en la que ... los técnicos de la ITV comprueban cuál es el estado general del coche y determinar así si puede o no seguir circulando de forma segura por las carreteras españolas.

Publicidad

Habitualmente aparecen nuevas pruebas y elementos que se comprueban durante la inspección. Algunas de ellas que pillan completamente por sorpresa a los conductores y que les hacen tener que volver a repetir este particular examen para conseguir el aprobado. Algo que está sucediendo en la actualidad con una gran cantidad de coches matriculados a partir de 1999.

Habitualmente los defectos más frecuentes identificados en la ITV están relacionados con los sistemas de alumbrado y señalización, alcanzando un 24,1% de los casos. Y en este sentido, los vehículos matriculados a partir de 1999 tienen que prestar atención especial por si les falta una luz en concreto, ya que no contar con ella supondrá no pasar con éxito la revisión.

La luz de marcha atrás

Durante los últimos meses los técnicos se están encontrando un error bastante frecuente en los coches matriculados a partir de 1999. Este aparece en el examen del sistema de alumbrado y señalización, prueba que consiste en comprobar el número de luces del automóvil, su homologación y colores, y su correcto funcionamiento.

Y lo que está sucediendo es que en varias ocasiones han comprobado que muchos coches matriculados a partir de dicho año carecen de luz de marcha atrás. Algo que desde 1999 es obligatorio para todos los turismos, autobuses, furgonetas y camiones. De modo que si se carece de ella o no funciona se trata de un defecto grave y no se podrá superar la ITV de ningún modo hasta que se subsane el error.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad