Repostaje de gasolina. Ideal

Desde esta fecha bajará el precio de la gasolina en España

El precio del combustible continúa por las nubes aunque todo apunta a que la tendencia podría cambiar a finales de año

Alberto Flores

Granada

Jueves, 29 de septiembre 2022, 11:53

Pese a que durante las últimas semanas el precio del combustible parece haberse estabilizado y lleva algún tiempo sin alcanzar los 2 euros por litro de diésel o gasolina, lo cierto es que los importes continúan siendo bastante elevados. Eso incluso al sumar ... la rebaja de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno de España hace unos meses. Una situación que se ha convertido en un quebradero de cabeza para los usuarios que se ven obligados a utilizar su vehículo a diario.

Publicidad

Todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿cuándo bajará el precio de la gasolina? Lo cierto es que ofrecer una fecha exacta para el momento en el que el importe del combustible recuperará la normalidad resulta prácticamente imposible. Una situación que se ve directamente afectada por la inflación y la gran incertidumbre que hay a nivel internacional con la guerra de Ucrania y el precio del gas como telón de fondo.

Para hacer una estimación de cuándo podría reducirse el precio del diésel y la gasolina es necesario conocer otras cuestiones. La principal: que el margen de precios del refinado de crudo para convertirse en combustible se ajuste. Además de una bajada del precio del gas y que las propias compañías petroleras decidan reducir su margen de beneficios.

Precios más bajos a final de año

Pese a que resulta difícil pronosticar cuándo bajará el precio del combustible, con el IPC en récord históricos, sí que es posible comprobar que hay elementos que invitan al optimismo de cara al futuro más cercano. De hecho, los expertos indican que una situación de recesión podría provocar una bajada del coste del combustible.

En ese sentido, las estimaciones apuntan a que el barril de Brent podría finalizar 2022 a 65 dólares y que podría reducir su precio hasta los 45 dólares el próximo año. Y esto implicaría que desde finales de este año la gasolina y el diésel podrían bajar de precio y volver a unas cifras más asumibles por parte de los consumidores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad