Alberto Flores
Granada
Lunes, 6 de febrero 2023, 10:54
Este 2023 ha llegado cargado de novedades positivas para los jubilados y pensionistas españoles. Aunque existen algunas pensiones que no sufrirán ninguna revalorización, la mayoría de ellas han experimentado una subida notable desde el pasado mes de enero. Tanto es así que desde el Gobierno de España catalogan ese incremento como «una tercera paga extra» debido al crecimiento experimentado por este tipo de pagas.
Publicidad
Este mes de febrero será en el que los pensionistas disfruten por segunda vez de la nueva cuantía que cobrarán a lo largo del año tras la subida del 8,5% de sus pagas. Y, aunque las fechas en las que reciben el pago siempre suelen ser las mismas, en ocasiones hay ciertas circunstancias que propician que la recepción del dinero se adelante o atrase algunos días.
Noticia Relacionada
Alberto Flores
Desde la Seguridad Social proceden a realizar el pago de las pensiones a mes vencido, entre el día 1 y cuatro de cada mes. De hecho, la norma establece que el pago debe realizarse entre el primer día hábil del mes siguiente y antes del cuarto día natural del mismo. Eso quiere decir que la mensualidad de febrero no será abonada por la Seguridad Social hasta algún día entre el 1 y el 4 de marzo.
Sin embargo, para comodidad de sus clientes, la mayoría de entidades bancarias decide adelantar el pago de la pensión y ofrece el cobro a sus clientes a finales de mes. Habitualmente ese pago suele realizarse entre el día 22 y el 28 de cada mes. Por ejemplo, el pasado mes de enero bancos como Bankinter y CaixaBank pagaron los días 23 y 25, mientras que otros como BBVA, Sabadell, Cajamar o ING ingresaron las pensiones el día 25.
Noticia Relacionada
De cara a la paga de febrero se espera que las fechas sean bastante similares a las de enero, aunque al caer el último fin de semana del mes en los días 25 y 26 algunos bancos podrían posponer el pago hasta el lunes siguiente, el 27 de febrero. Sin embargo, en la mayoría de entidades la pensión estará disponible en las cuentas de sus clientes con anterioridad.
Publicidad
Así, se espera que entre los días 23 y 24 paguen las pensiones Bankinter, Banco Santander y CaixaBank. Mientras que en el caso de BBVA, Sabadell, ING y Cajamar adelantarían la fecha de cobro del mes anterior, en el que pagaron el día 25, para que el pago no coincidiera con el fin de semana. En otras entidades que decidan no adelantar el pago habrá que esperar hasta el lunes siguiente para que la mensualidad de la pensión aparezca reflejada en la cuenta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.