Edición

Borrar
Fernando Simón abre la puerta a «nuevas medidas» ante el aumento de casos covid. EFE
Fernando Simón abre la puerta a «nuevas medidas» ante el aumento de casos covid

Fernando Simón abre la puerta a «nuevas medidas» ante el aumento de casos covid

Cifra en un 10% el aumento de casos en España en las «últimas semanas» y destaca que es inferior al de otros países europeos

ideal

Sábado, 22 de octubre 2022, 11:43

Fernando Simón ha abierto la puerta a nuevas medidas si el número de casos covid incrementa exponencialmente en España: «Habrá que valorar, al menos, no sé si imposiciones, pero si recomendaciones para aplicar algunas otras medidas». Así se ha expresado días después de que otra experta en la pandemia, Margarita del Val, avisar de lo que espera en Navidad.

Noticia Relacionada

Simón ha cifrado en un 10% el aumento de casos en España en las «últimas semanas», por lo que ha destacado que el Covid-19 sigue en fase ascenso, si bien ha matizado que lo hace muy por debajo de otros países europeos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, por otra parte, ha abogado por la continuidad de la mascarilla en el transporte público, en un contexto de aumento de casos: «No pasa nada por esperar un poquito a ver cómo evoluciona la enfermedad».

«Viendo la evolución se tendrá que valorar si eliminamos ya la última medida que nos queda, sabiendo que no se está cumpliendo al cien por cien, por lo menos tenemos el enganche en caso de que sea necesario», ha remarcado en declaraciones a los periodistas tras participar en un debate en el Congreso de la Asociación Española de Vacunología sobre el Covid-19,.

Simón ha recordado que «el objetivo fundamental es conseguir proteger a los grupos más vulnerables con la dosis de vacunación que les corresponde».

También han participado la inmunóloga del Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO) de la Universidad de Vigo, África González; la jefa de Socidedad de La Vangaurdai, Susana Quadrado, el director de análisis del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), Rafael Vilasanjuan y que ha moderado el epidemiólogo del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Fernando Simón abre la puerta a «nuevas medidas» ante el aumento de casos covid