Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Viernes, 20 de noviembre 2020, 10:16
Mientras toda Europa vive sumergida en la segunda ola del Covid-19, en Suecia la situación sigue siendo diferente al resto de países. Aunque los contagios se han disparado, el llamado modelo sueco apuesta por restricciones desde el principio, pero no por confinamientos. Un plan ... que desarrollan, entre otros, Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, al que muchos llaman el Fernando Simón sueco. El experto ha sorprendido por unas palabras sobre las mascarillas.
Tegnell sostiene que no ha visto ningún estudio bueno que acredite que el uso de las mascarillas pueda ser efectivo en esta pandemia. Unas declaraciones que contrastan con el uso del cubrebocas que se hace en todo el mundo y que ponen en entredicho la validez de esta protección. En una entrevista en Reuters, Tegnell se fascina por «los pocos estudios que hay sobre esto».
El epidemiólogo sueco continúa sus declaraciones afeando la actitud del resto de países que sí apuestan por usar las mascarillas para frenar los contagios. Sostiene de estos que «si nos fijamos en los países con reglas estrictas para el uso de mascarillas, es difícil ver que les haya ido bien». A pesar de que los datos de Suecia en cuanto a fallecidos y contagiados empiezan a ser alarmantes, Tegnell cree que el mundo debe imitar su modelo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.