IDEAL
Domingo, 23 de mayo 2021, 11:47
Los planes de pensiones están pensados para ser rescatados en los plazos que refleja el contrato firmado con la entidad financiera correspondiente, ya que se trata de un producto que complementa a la pensión de jubilación. No obstante, es posible retirar el dinero antes de tiempo, pagando una serie de intereses.
Publicidad
... La clave para rescatarlo con anterioridad a los plazos acordados y pagar menos es un decreto aprobado en 2018, en el que el Gobierno relajó las condiciones para acceder a ese dinero a partir de 2016, cuando las aportaciones se realizaron antes de 2016. Además, en los planes de pensiones contratados posteriormente se concibe un plazo máximo de diez años para que se puedan retirar las aportaciones.
En cuanto a las comisiones máximas aplicables, también se regularon en este decreto, quedando de la siguiente forma:
- Fondo de pensiones de renta fija: 0,85% anual.
- Fondo de pensiones de renta fija mixta: 1,30% anual.
- Resto de fondos de pensiones: 1,50% anual.
Por otro lado, cabe tener en cuenta que las aportaciones pueden desgravarse en la declaración de la Renta, pero este año será el último que puedan hacerse bajo las actuales condiciones. A partir del próximo año, se reducen los límites de 8.000 a 2.000 euros en planes de pensiones propios y a 1.000 en los planes del cónyuge.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.