D. C.
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 12:13
Llega el frío y con él los problemas de cara a los gastos sobrevenidos en materia energética. Este invierno se postula como especialmente complicado por la subida del precio de la luz, los combustibles y el gas. Por ello, los ciudadanos estudian las mejores formas para ahorrar en la factura de la luz y pagar menos por la calefacción. Un producto bastante desconocido aunque altamente interesante es el termo acumulador de calor. Resulta especialmente interesante para gastar menos en calefacción porque únicamente requiere tres minutos de carga y puede proporcionar hasta dos horas de calor.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los termos acumuladores de calor solamente requieren ser enchufados tres minutos a la red eléctrica y dan calor durante más de dos horas. Su función es similar a la de las bolsas de agua caliente que utilizaban nuestros abuelos: retienen el calor y lo expulsan para subir la temperatura ambiente. Sin embargo, estos aparatos son más potentes y no solo sirven para calentar la cama, sino que pueden calentar también espacios más amplios. Esta es su gran diferencia con otros modelos.
Cabe destacar que dichos aparatos no tienen ningún interruptor, simplemente cuando el piloto se apaga se desenchufan y empiezan a calentarse cada vez más. Siempre hay que tener cuidado de no apoyar el acumulador directamente sobre la piel porque puede producir quemaduras. Por ello hay que mantener una cierta distancia de seguridad. Hasta que no acaba el ciclo de calor y se enfría por completo, el aparato no se puede cargar nuevamente.
De acuerdo con la descripción de este producto fabricado en España, «aporta un agradable confort tanto para disfrutar descansando en el sofá, como acompañarte en cualquier actividad al aire libre». Pero es que además su tamaño compacto y peso ligero te permiten un uso versátil, puedes llevarlo contigo cómodamente a cualquier sitio» como calentador portátil, ya que pesa apenas 226 gramos y mide 18 x 5 centímetros. Así que también es un gran aliado para actividades de senderismo, camping, viajes en caravana y autocaravana. También para evitar tener que utilizar aparatos o mantas eléctricas para calentar en casa.
La marca indica que puede emitir calor hasta tres horas, varios usuarios afirman que «efectivamente se calienta muy rápido pero no dura 3 horas, dura entre 2 y 2 horas y media».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.