Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Miércoles, 23 de octubre 2024, 10:06
En los últimos meses se ha vitalizado a través de redes sociales la cuenta de 'Trafficlightdoctor' de Steven, un técnico de semáforos y señales de tráfico de Mississippi, Estados Unidos, que muestra día a día cómo funcionan estos aparatos que dirigen a diario el tráfico de las grandes ciudades. En un reciente vídeo, Steven muestra cómo es por dentro un semáforo y una cámara de tráfico. «Es hipnótico», asegura.
El técnico ha mostrado aspectos técnicos de un semáforo, como cuánto duran sus ciclos o cómo se cambian los tiempos de las luces cuando se necesita. Este técnico también enseña curiosidades como el cableado que llevan los semáforos por dentro.
Pincha y entra en WhatsApp
Además, Steven se encarga de que todas las explicaciones sean lo más sencillas posible, sube información de servicio y trata de desmontar falsos mitos existentes en Internet.
'Trafficlightdoctor' ofrece una visión muy poco común y cercana de señales que vemos todos los días como conductores o peatones, aunque no solamos detenernos a pensar cómo funcionan o cómo son por dentro.
«La cámara detecta el número de coches que hay en un cruce y su posición en un carril», explica Steven, quien muestra cómo se ve y cómo se controla lo que captan estas cámaras: líneas de cuadrados que son blancos cuando están vacíos y azules cuando están ocupados.
«Si no hay nadie esperando, no sirve de nada ralentizar el tráfico que viene en sentido contrario, así que el semáforo permanece en rojo. Si hay coches esperando, la cámara indica al controlador que ponga el semáforo en verde». «Eso no quiere decir que no existan las cámaras de semáforo en rojo, pero no son tan comunes como algunos podrían suponer», resalta el técnico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.