La gamberrada de pagar a un pizzero con un billete falso le puede costar 3 años y medio de cárcel

El acusado pagó el precio de 11.50 euros al repartidor del establecimiento con un billete de 50 euros falso, sabiendo que lo era, ya que tenía varios más

r. i

Domingo, 8 de abril 2018, 12:26

El Juzgado de Instrucción nº5 de La Coruña acogerá este lunes el juicio contra OJ. C. C, acusado de entregar un billete falso de 50 euros para pagar un envío a domicilio cuyo coste ascendía a 11.50 euros en el municipio de coruñés ... de Cambre: piden para él tres años y seis meses de prisión por un presunto delito de estafa y otro de tenencia de moneda falsa.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de marzo de 2016, cuando el acusado encargó una pizza a una conocida cadena de comida a domicilio situada en el ayuntamiento de Cambre. El acusado pagó el precio de 11.50 euros al repartidor del establecimiento, «empleando para ello un papel impreso a color que aparentaba ser un billete de 50 euros» y que finalmente resultó ser falso, «extremo del que era perfectamente conocedor el acusado».

El repartidor le entregó al sospechoso un total de 38,50 euros como vuelta del pago realizado. Más tarde, cuando vio que el billete que había recibido era falso, el pizzero comunicó el hecho a la Guardia Civil.

Por su parte, los agentes del Instituto Armado detuvieron al acusado y se incautaron de otros tres papeles impresos que aparentaban ser billetes de 50 euros. «El acusado poseía dichos papeles con pleno conocimiento de no ser verdaderos y con la finalidad de entregarlos a terceras personas», apunta el escrito del Ministerio Fiscal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad